Mañana vence el programa de Precios Cuidados, en la actualización entrarían primeras marcas

Esta semana será relanzado el programa “Precios Cuidados” que vence mañana. La iniciativa había sido retomada por el Gobierno anterior en agosto y relanzada en septiembre. En la última oportunidad, habían renovado el programa con 553 productos. En esta nueva actualización se añadieron yogures con cereales, galletas de arroz, legumbres y algunos productos de higiene personal.  En […]

Esta semana será relanzado el programa “Precios Cuidados” que vence mañana. La iniciativa había sido retomada por el Gobierno anterior en agosto y relanzada en septiembre.

En la última oportunidad, habían renovado el programa con 553 productos. En esta nueva actualización se añadieron yogures con cereales, galletas de arroz, legumbres y algunos productos de higiene personal. 

En la próxima renovación se prevée que entre productos de primeras marcas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que este nuevo plan busca definir “precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles” en las góndolas.

Además, se podrán corroborar los precios mediante una aplicación del celular y hacer la denuncia en caso de algún error. También estará la lista completa de productos. 

El gobierno llegó a un acuerdo con los productores y los supermercadistas y logró que la leche fluida se mantenga con un IVA al 0%, por lo que el valor debería mantenerse como hasta hace algunos meses.

Además, ya se entregaron las primeras tarjetas alimentarias y reintegro para los más vulnerables. El beneficio llegará a más de cuatro millones de personas, teniendo en cuenta a beneficiarios de las AUH y jubilados. Las tarjetas se cargarán con más de cuatro mil pesos por mes. 

Temas de la nota: