Nacionales | deuda | Mauricio Macri | Felipe Solá

Mauricio Macri y una herencia de deudas: según afirman el mandatario habría dejado un déficit de U$D 150 millones con organismos internacionales

El ex mandatario le habría quedado debiendo a la ONU, entre otras organizaciones

Mauricio Macri no sólo habría adquirido una deuda con el FMI, sino que desde el gobierno de Alberto Fernández denuncian que lo hizo con otros organismos internacionales. Según un informe oficial, la anterior gestión habría quedado adeudando cuotas de membrecía de la ONU, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Naciones unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la UNESCO, entre otras. La deuda supera los 150 millones de dólares.

View this post on Instagram

Gracias.

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

Según el comunicado los montos impagos corresponderían a los años 2017, 2018 y 2019. Si bien en esos años se pagó “el mínimo” para evitar algún tipo de sanción, la deuda se acumuló. Cancillería afirma que  tanto la deuda como los intereses de sus pagos afecta la imagen y la representación de la Argentina ante los organismos.

Algunas fuentes consultadas por Clarín sostienen que el déficit fue encontrado por Felipe Solá cuando tomó el mando del Palacio de San Martín (Sede de Cancillería argentina) y realizó un balance de la  gestión de Jorge Faurie, su antecesor. El actual ministro de Relaciones Exteriores denunció que esta situación no había sido blanqueada ni anticipada en la transición.

Uno de los riesgos de no pagar las membrecías es perder el derecho a opinar y a votar en los asuntos de los organismos internacionales. Por otro lado la imagen de la Argentina decae en el marco internacional.

La Corte Penal Internacional (CPI), La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones  (OIM) son otras de las membrecías impagas por el gobierno de Macri.

Síganos en Google News