Pánico antes del despegue: se incendió la turbina de un avión con 200 argentinos abordo

El recorrido del vuelo era Miami-Buenos Aires

El sábado por la tarde/noche terminó siendo de terror para más de 200 argentinos, puesto que luego de unas vacaciones en Miami el avión de retorno a Buenos Aires sufrió severas complicaciones: se incendió una turbina antes de despegar. A demás de la mala experiencia, los compatriotas aseguraron recibir malos tratos por parte de la compañía.

El avión Boening 767-300 se encontraba iniciando el procedimiento previo al despegue del vuelo 7821 con destino a Buenos Aires, cuando una de sus turbinas comenzó a incendiarse, lo que causó gran pánico entre los pasajeros de la parte trasera del avión.

Según un testimonio mientras desde afuera los trabajadores intentaban apagar las llamas, los pasajeros en el interior del avión comenzaron a desesperarse y a correr por todos lados. Una vez apagado el incendio y sin ninguna explicación de lo ocurrido, el piloto intenta volver a arrancar el avión, sin embargo se produce otro fogonazo.

Aun cuando la empresa LATAM reprogramó el vuelo para el lunes, muchos de los pasajeros desistieron de viajar con esa empresa, puesto que la falta de información por parte de la tripulación y la desesperación de no saber qué iba a pasar con sus vidas fue más fuerte.

 Los pasajeros denuncian que estuvieron muchas horas varados en el aeropuerto y si bien les pagaron el alojamiento y les dieron unos tickets por una suma ridículamente escasa, al llegar a Buenos Aires tomarán acciones legales contra la empresa LATAM Airlines Argentina, por perjuicios psicológicos, económicos y laborales.

Temas de la nota: