Aníbal Fernández le respondió a Maria O’Donell tras la crítica de la Coca Cola en Precios Cuidados

La periodista de ”De acá en más” de la Metro, criticó la incorporación de las bebidas azucaradas a los Precios Cuidados y el abogado le respondió.

Hace unas horas, la periodista Maria O’Donell citó un tweet en su cuenta oficial y expresó su desacuerdo con la incorporación de las bebidas azucaradas en el marco de los Precios Cuidados alegando que no beneficia a uno de los mayores problemas de la salud, el sobrepeso, por lo que escribió: ”Precios Cuidados con una Coca Cola con azúcar es una pésima decisión en un país en el que sobrepeso es el mayor problema de salud. Podrían tener puesto una sin azúcar o con edulcorante”. 

Precios cuidados con una Coca Cola con azúcar es una pésima decisión en un país en el que el sobrepeso es el mayor problema de salud. Podrían haber puesto una sin azúcar o con edulcorante. https://t.co/X4h8zxKm27

— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) January 8, 2020

Las críticas hacia este tweet fueron diversas, quienes argumentaban que las personas pueden decidir por ellas mismas si comprar las bebidas o no, la igualdad de acceso a los productos y la oferta que realizó el gobierno anterior con el plan de Precios Cuidados. 

Asimismo, Aníbal Fernández no pudo evitar también responderle y expresó: ”Hablan sin saber. Cada política pública tiene fin específico. Precios cuidados es exitosa cuando incorpora productos masivos. Un precio máximo asequible es referencia para productos sustitutivos. No es salud pública y no interviene el ministerio de salud.”

Hablan sin saber. Cada política pública tiene fin específico. Precios cuidados es exitosa cuando incorpora productos masivos. Un precio máximo asequible es referencia para productos sustitutivos. No es salud pública y no interviene el ministerio de salud.https://t.co/flRy70KEWn

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) January 8, 2020

 

Temas de la nota: