Alberto Fernández presenta el plan “Argentina Hace”, ¿de qué se trata?

Alberto Fernández se encuentra en estos momentos presentando el plan “Argentina Hace” en San Fernando, Buenos Aires. Se trata de un programa de 8.500 millones de pesos en obras de infraestructura.  “Este es un plan absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país, que serán hechas por los propios vecinos. […]

Alberto Fernández se encuentra en estos momentos presentando el plan “Argentina Hace” en San Fernando, Buenos Aires. Se trata de un programa de 8.500 millones de pesos en obras de infraestructura. 

“Este es un plan absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país, que serán hechas por los propios vecinos. Por pequeñas empresas y cooperativas constructoras que van a poner en valor su trabajo. Además es integrador, porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, aseguró el presidente. 

Y agregó: “El plan organizado por Gabriel (Katopodis) es capaz de generar 20 mil puestos de trabajo. En él vamos a invertir cerca de 9 mil millones de pesos en los próximos meses para que los argentinos recuperen el trabajo y para que los vecinos vivan un poco mejor. Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina”. 

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar el empleo para la formación de cooperativas que llevan a cabo obras públicas. Oficialmente, se informó que el programa busca “brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios”

Además, ayer el mandatario había estado en Chaco entregando viviendas correspondientes al Programa Federal Techo Digno. En cuanto a este plan dijo que “volvimos a poner en marcha un plan de viviendas que quedó parado desde la última gestión de Cristina. Porque también debemos ocuparnos de que en el país no haya un solo argentino sin techo”.

Temas de la nota: