Nacionales | Axel Kicillof | Buenos Aires | Kicillof

Axel Kicillof anuncia "una apertura gradual condicionada"

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra anunciando los pasos a seguir de la cuarentena

Ayer tanto Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y los Gobernadores del interior anunciaron cómo seguiría el aislamiento en sus distritos y en este momento es el turno de Axel Kicillof.

"Vamos a hacer una apertura gradual condicionada", comunicó. También aseguró que habrá tres etapas y que de ser necesario se podrá volver atrás. En conferencia de prensa el funcionario de la Provincia de Buenos Aires agregó: "La curva desciende en el AMBA y la estamos pudiendo controlar, pero la enfermedad se irradió al interior del país".

A partir del 19 de octubre se llevará a cabo "apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades" porque "hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos". Pero igualmente aclaró que "no vamos a acelerar los tiempos ni poner en riesgo" por lo que de registrarse una suba de casos se volverá atrás con las restricciones.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1314919089400410113

Las aperturas que anunció hoy Kicillof van de la mano con las comunicadas ayer por el Jefe de Gobierno porteño: personal auxiliar en casas particulares, apertura de gimnasios que cuenten con espacios al aire libre, vuelta de la construcción y locales gastronómicos habilitados con mesas en la vereda.

Síganos en Google News