Patoruzito celebra hoy 75 años de su primera publicación

Este domingo 11 de octubre se cumplen 75 años de la primera publicación de la historieta ”Patoruzito” un clásico de la infancia

Sin dudas, miles de argentinos se han cruzado en algún momento de sus vidas con los famosos personajes Patoruzito, Isidorito y el fiel amigo, Pamperito. Este domingo se conmemoran 75 años de su primera publicación.

Aunque la emisión de esta historieta finalizó hace muchos años, siguió conquistando los corazones de todos los argentinos.

El personaje fue creado por Dante Quinterno para la revista homónima y tuvo su fecha de estreno el 11 de octubre del año 1945. En este gran labor lo acompañaron Tulio Lovato como dibujante y Mirco Repetto como guionista. Si bien en un principio, la audiencia de ”Patoruzito” fue pensada para un público infantil, tuvo lectores de todas las edades que se dejaban cautivar por las aventuras del pequeño Patoruzito.

WhatsApp Image 2020-10-11 at 16.29.40.jpeg
Patoruzito celebra hoy 75 años de su primera publicación

Las emisiones semanales de esta historieta duró hasta el año 1963, luego su periocidad cambió a un formato mensual hasta 1977 cuando finalmente terminarían de estrenarse las historias.

Durante los años posteriores se siguieron reimprimiendo las aventuras de Patoruzito llegando tener mucho reconocimiento a nivel mundial. La popularidad del personajes fue tanta que en el año 2004 se realizó la película ”Patoruzito” y en 2006 ”Patoruzito: La gran aventura”, ambas dirigidas por José Luis Massa.

Con el pasar de los años, Patoruzito se instaló en la cultura de los argentinos.

https://twitter.com/CulturaNacionAR/status/1315337665391267843

? #UnDíaComoHoy en 1945, salió la primera publicación de la historieta infantil Patoruzito, creada por Dante Quinterno.

?? Con dibujos de Tulio Lovato y guion de Mirco Repetto, la tira narraba las aventuras del pequeño cacique, noble y valiente, junto a su amigo Isidorito. pic.twitter.com/lGzxG86yIz

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) October 11, 2020