Nacionales | Mauricio Macri | gobierno | presidente

Mauricio Macri: "El Kirchnerismo volvió para atropellar la Justicia y a las Instituciones"

El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista luego de los banderazos contra el gobierno.

En la tarde de este lunes feriado se realizó una nueva jornada contra el Gobierno Nacional en diferentes puntos del país. Tras los banderazos, Mauricio Macri brindó una entrevista al programa Desde el llano (TN) donde habló de todo, desde las elecciones que su partido perdió hasta sus críticas al actual gobierno, el cual está dirigido por Cristina Kirchner, según el ex mandatario.

image.png

"Tenemos que ser muy optimistas por lo que se viene en los próximos años. Estas manifestaciones son por dos razones: no al atropello y sí a la cultura del trabajo y libertad. Que el Gobierno restablezca la situación del país sin ningún resultado frente al coronavirus", dijo Macri en diálogo con Joaquín Morales Solá.

image.png

También se refirió a su gestión y cómo a partir del 2017 su gobierno perdió la capacidad de escuchar y de comunicar lo que estaba ocurriendo con el "conflicto de Trump y los chinos". En las PASO de agosto del año pasado el pueblo se encontraba agotado "por lo que venían remando, que su presidente se había equivocado. Entiendo las razones que la gente haya elegido volver al pasado".

"Todas las cosas que dice el Gobierno son mentira. De los 3 dólares que tomó mi gestión fue para pagar deuda y el otro para pagar el déficit por el gasto que tenía. Tuve que vetar varias leyes del kirchnerismo que querían aumentar el gasto", indicó con severidad.

Además señaló que el error del Gobierno actual es la "destrucción de la credibilidad. El 12 agosto 2019 (después de las PASO) hubo una devaluación porque el kirchnerismo venía a atropellar a todos. Con las regulaciones de todo tipo como la intervención de Vicentin por ejemplo. Uno puede cometer errores económicos como en mi gestión, pero no en la caída de la institucionalidad. Si un presidente no defiende la Constitución, es lo que la gente pidió hoy en la calle".

image.png
Mauricio Macri en Twitter.  

Mauricio Macri en Twitter.

Con respecto a la llama polémica que trascendió entre él y Alberto Fernández, remarco que "es lamentable que el presidente haya dicho que dije que se muera el que tenga que morir. Dije que había que tener un equilibrio sistema sanitario, salud mental, física y la salud laboral".

Finalmente concluyó con la posibilidad de un diálogo: "Cambiemos siempre está disponible para sentarse en una mesa para acordar por el bien de los argentinos. La grieta son valores. Un ejemplo, apenas asumí me llamó Tabaré Vázquez y fui a verlo. Me pidió disculpas por sus dichos. Con gente razonable hacemos acuerdo en 5 minutos, hay que salir de la irracionalidad, con la Constitución como base".

Luego de que se hiciera pública la entrevista, Mauricio Macri destacó algunos de sus dichos en su cuenta oficial de Twitter.

FUENTE: TN en vivo
Síganos en Google News