Cafiero sobre la movilización “120”: “No son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional el día después de las movilizaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos del país.

La marcha #12O bajo la consigna “Somos libres” se replicó en distintos del país este lunes 12 de octubre, en contra de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus. El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, fue tajante al sostener que detrás de estas convocatorias hay “un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año”.

Y sin dudarlo, afirmó que esta manifestaciones que se replicaron en el país estuvieron “claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.

12o comodoro.jpg
Cafiero sobre la movilización “120”:  “No son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa”

#12o en Comodoro Rivadavia – Chubut.

elcomodorense

El funcionario nacional aseguró en diálogo con Radio Continental: “creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa”

Finalmente, Cafiero sostuvo que las personas que participan en este tipo de convocatorias no toman en cuenta los riesgos altos de contagio de convocarse en gran gran cantidad de grupos. “Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias” porque “luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos” de coronavirus.