Nacionales | Alberto Fernández | Adolfo Pérez Esquivel | premio

Alberto Fernández presente en el homenaje a Adolfo Pérez Esquivel: ''Deberías ser modelo de todos los argentinos"

Esta tarde se realizó el homenaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Alberto Fernández estuvo presente para expresar unas palabras

Adolfo Pérez Esquivel es un pintor, escultor y activista argentino que ha defendido los derechos humanos y el derecho de libre autodeterminación de los pueblos. En el año 1980, Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz con el cual se destacó su compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia por medios no-violentos, en un contexto de dictadura militar.

Durante el homenaje, Alberto Fernández tomó la palabra y expresó: ''Intenté reconstruir tus años, tu vida, tu historia, que es una historia maravillosa, expresión de lo mejor de un ser humano, que es comprometerse con los que peor están, con los que padecen, con los que sufren. Salir de la comodidad de aquel que no le toca sufrir y abrazarse con los que la pasan mal, con los perseguidos, con los olvidados''.

El presidente recordó: ''Todavía mucha de las injusticias de las que hablabas en 1980, que padecía América Latina, todavía se padecen, todavía se padecen persecuciones, todavía esa desigualdad existe, todavía tenemos un sistema donde la riqueza se concentra en pocos y la pobreza se distribuye en millones'' y sostuvo: ''Deberías ser modelo de todos los argentinos".

https://twitter.com/alferdez/status/1316466308784029702

Al recibir el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel lo tomó ''En nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparte la vida y el camino de los pobres.

Síganos en Google News