Kicillof defendió las medidas del gobierno al asegurar que se evitó “una catástrofe”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, así lo aseguró con respecto a las medidas que adoptó el gobierno nacional para que descender la curva de contagios.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió en defensa de la cuarentena al sostener que las medidas oficiales del Gobierno de Alberto Fernández, para contener la pandemia.

Manifestó que la cuarentena sirvió “para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva” permitiendo que quien lo necesitará tuviera “una cama , un respirador y un médico al lado cuando lo necesitó” . Además, Kicillof agregó como dato que “nunca se superó el 71 por ciento de ocupación” de camas en la provincia bonaerense.

“Había 883 camas públicas de terapia intensiva, deterioro de equipamiento y hospitales terminados pero sin abrir, y ahora hay 2.100 camas”, reseñó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

coronavirus1200-1.jpg
Kicillof defendió las medidas del gobierno al asegurar que se evitó “una catástrofe”

Nuevo récord de infectados de coronavirus en Buenos Aires

El mandatario bonaerense resaltó que sin las medidas del gobierno no se hubiera podido fortalecer el sistema de salud de la manera que se hizo y por ende, “habría muerto mucha más gente” por falta de camas, dado que a la fecha “hay 1.300 personas internadas en terapia”.

Finalmente, resaltó que desde hace cinco semanas se viene registrando una disminución de casos positivos en el Gran Buenos Aires. “Habíamos llegado a un promedio de 5.300 casos positivos y esta semana fueron 3.200, lo que no es una caída abrupta y no significa que la enfermedad pasó, pero es mucho menor”, detalló.