Nacionales | pichetto | Salud | cuarentena

Miguel Ángel Pichetto cargó contra el ministro de Salud: "Desapareció, no está más"

Miguel Ángel Pichetto disparó contra el ministro de Salud por el manejo del coronavirus: "Desapareció, no está más", dijo

El actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cargar contra el Gobierno por la extensa cuarentena y los consecuentes problemas económicos y cuestionó al ministro de Salud, Ginés González García, de quien señaló que en esta etapa "se borró" al igual que los epidemiólogos.

Según indica Pichetto, "hubo decisiones que se tomaron sobre la base del miedo". Además, asegura que "hubo toda una prédica, publicidades emocionales casi malvineras de 'quedate en casa que te vas a morir'... Y bueno, la Argentina destruyó su economía. Se ha perdido empleo, estamos en 50 puntos de pobreza y todavía no entramos en el punto más álgido de la crisis", comenzó el dirigente, en diálogo con Radio Rivadavia.

Acto seguido, explicó cómo percibe la realidad actual: "Ahora nadie te explica nada, desaparecieron los epidemiólogos, desapareció el ministro de Salud (Ginés González García), no está más. Se borraron", siguió.

image.png
Miguel Ángel Pichetto disparó contra el ministro de Salud por el manejo del coronavirus: "Desapareció, no está más", dijo

Miguel Ángel Pichetto disparó contra el ministro de Salud por el manejo del coronavirus: "Desapareció, no está más", dijo

Por otra parte, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseguró que la cuarentena tendría que haber durado "20 días" en lugar de siete meses: "Yo siempre sostuve que faltó equilibrio. Había que hacerlo por un tiempo limitado y después salir a trabajar y producir. Pero bueno, en ese momento estaba la voz de los especialistas, los científicos, y nos compramos una cuarentena de siete meses que no tiene parangón en el mundo. En general se hacen por 20 días para preparar los equipos de salud...". Y añadió: "Acá se entusiasmaron con los encuestadores que siempre operan".

Más allá de los números en rojo, Pichetto mencionó a Brasil como ejemplo en materia económica durante la pandemia. "Los excesos del sistema político argentino colocaron todo dentro del Poder Ejecutivo y el Congreso desapareció. El Poder Judicial se fue de feria no se sabe dónde y apareció para soltar presos. Estas son las anomalías argentinas, cuando en realidad deberíamos haber estado trabajando y produciendo para el país y atenuando el impacto económico, como hizo Brasil por ejemplo, que hoy está en pleno despegue".

Síganos en Google News