Secretario de Energía reiteró el congelamiento de tarifas: ”hasta el 31 de diciembre”

Darío Martínez, actual Secretario de Energía ratificó el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre y detalló el nuevo plan de estímulo

Este viernes por la tarde, Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación reiteró a través de una entrevista televisiva, el congelamiento de las tarifas dispuestas por el gobierno.

El día de ayer, se anunció un nuevo plan de estímulo para producir metros cúbicos de gas, permitiendo un amplio ahorro en la importación. La duda que surgió, fue si este comunicado interferiría con el congelamiento de las tarifas.

Darío Martínez, mantuvo una entrevista con el medio TN y detalló: ”Lo que se anunció ayer con el gas, como decía recién, es una gran decisión que da previsibilidad, que da certeza a una industria que no la tenía para poder producir en tres años 18.000 metros cúbicos de gas. 7 mil metros cúbicos de gas que vienen a suplantar al gas importado, que nos va a permitir ahorrar divisas, 5 mil seiscientos millones de ahorro de divisas, nos va a permitir un ahorro fiscal importante, porque el gas que se importa es más caro que establecemos en este plan gas”.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 16.18.58 (1).jpeg
Secretario de Energía reiteró el congelamiento de tarifas: ”hasta el 31 de diciembre”

Ratifican el congelamiento de tarifas

A través de este plan, el Secretario de Energía aseguró que se podrá generar gas más accesible para los ciudadanos: ”Vamos a lograr un gas producido en Argentina, más barato, con lo cual eso es lo que se anunció ayer”.

En cuanto al descongelamiento de tarifas, Martínez explicó: ”Ahora esto no tiene que ver con la tarifa, la tarifa está congelada hasta el 31 de diciembre, yo entiendo la pregunta y quizás la necesidad de saber. Pero lo que se anunció ayer fue un plan de estímulo que va a evitar el declino que estamos teniendo, producto de decisiones de los últimos años, contradictorias, que hicieron que haya desconfianza en la industria”.

Finalmente, el secretario realizó una dura crítica al gobierno anterior: ”Los últimos años hubo mucho contradicción, mucha política energética errática, no se sabía bien”.