Nacionales | Alberto Fernández | presidente | Día de la Lealtad

Alberto Fernández : "El peronismo simpre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo"

El presidente Alberto Fernández dio un discurso para conmemorar el Día de la Lealtad Pernista que tuvo lugar en la sede de CGT.

Como ya se había adelantado desde la mañana de este 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández dio su discurso para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista en la sede de la CGT. El mandatario aseguró que "no hay odio ni rencores", sino "ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre".

"Hoy es un día muy especial para los que son peronistas", comenzó el jefe de Estado y aseveró que se trata de una fecha muy especial: "el 17 de octubre no es un día más para todos. Lo llamamos el Día de la Lealtad, ese fue el día en que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo".

El presidente sostuvo que "el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo" y "las reglas de solidaridad" desde el 17 de octubre de 1945, es decir hace 75 años.

"Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron derechos para ser parte de la sociedad, que les negaba un lugar", expresó el presidente y resaltó los mandatos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner que "le dieron derechos a las minorías". "Nestor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina", señaló.

Además, Alberto Fernández aseveró que su gobierno será recordado como aquel que "debió superar la pandemia" y que actualmente "está al frente de la recuperación" del país. "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco. Y estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento", afirmó e indicó que "no claudicará" en sus convicciones. En esa misma línea, llamó a "la unidad de todos" para enfrentar y superar la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus. De esta forma remarcó que "empezó la reconstrucción argentina y vamos a hacerlo con todos y todas".

FUENTE: elcronista.com
Síganos en Google News