Nacionales | cuñado | homicidio | Jujuy

La mujer que envenenó a sus gemelas reconoció que eran hijas de su cuñado

La mujer junto a su cuñado, esposo de su hermana, habrían sido quienes envenenaron a las recién nacidas. Una de las bebas sobrevivió.

Esta semana comenzó el juicio que investiga a Claudia Espíritu Puma , a su cuñado Pedro Quispe y al hijo mayor de ella por haber envenenado a sus gemelas recién nacidas. Ocurrió en la provincia de Jujuy.

Las pequeñas que nacieron en la casa de la mujer, fueron envenenadas con un tipo de pesticida y posteriormente, fue arrojadas dentro de una bolsa en una zanja. Una de ellas murió a las pocas horas y la otra sobrevivió pero con graves secuelas irreversibles.

Su madre, Claudia Puma, declaró ante la justicia acompañada de su abogada y de una traductora quechua, es que la mujer de nacionalidad boliviana, dijo no hablar en español.

mujer detenida (1).jpg

Durante la última audiencia, la mujer declaró ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y ante la pregunta del fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, sobre quién es el progenitor de las criaturas, bajó su cabeza y dijo "Pedro" (Quispe), esposo de su hermana.

La declaración de la mujer reforzó la hipótesis de que la mujer y su cuñado desde un primer momento habrían tenido la intención de deshacerse de las criaturas por ser producto de una relación extramatrimonial.

El lunes continuará el juicio que investiga el aberrante hecho contra las pequeñas.

FUENTE: El Tribuno
Síganos en Google News