Nacionales | Mauricio Macri | gobierno | Fernández

Mauricio Macri aseguró que este "va a ser el último Gobierno populista"

En el Día de la Lealtad Peronista nuevamente el ex presidente Mauricio Macri criticó al Gobierno de Alberto Fernández

En la previa del Día de la Lealtad Peronista el ex presidente aseguró que este Gobierno "va a ser el último Gobierno populista". En diálogo con La Nación+ agregó: "No más la solución populista de consumir el futuro para vivir un efímero presente que es lo que nos ha dañado tanto".

Y criticó al kirchnerismo: "Intentamos con todos los caminos, pero lo que se demostró hoy es que no tuvimos éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner". También dijo que "la Argentina necesita un peronismo sensato, constructivo" y que la superación del populismo "va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo".

Esta semana el ex presidente también había dicho que en 2023 "vamos a volver al Poder en Argentina". Y sobre la economía en el último tramo de su mandato manifestó: "Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron 'vuelve el kirchnerismo' y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país".

Y nuevamente opinó contra la cuarentena "eterna y dañina": "Hemos tenido un avasallamiento de las instituciones muy grande. Persecución de jueces, del procurador, de la Corte, suelta de presos, fomento de tomas... Todas cosas que claramente rayan con la posibilidad de dialogar alrededor de algo sensato". Y agregó en cuanto a la cuarentena: "Hemos generado una destrucción de empleo tremendo. El mundo hizo todo el revés. Y la Argentina lideró el mundo en el mal sentido. Cada vez que intentamos hacer un récord en este sentido -la más larga, la más ancha, la más chica o la más grande- quedamos mal. Era sentido común. Nadie tenía certidumbre de lo que te alivia la cuarentena. Acá que lo importante era estar alerta, transmitir la distancia social, las prevenciones de los individuos y preparar el sistema de salud. Eso es lo que había que hacer".

Síganos en Google News