Ofelia Fernández y un mensaje sobre Evita: ”no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso”

La legisladora de CABA, Ofelia Fernández compartió en sus redes sociales, un mensaje por el 17 de Octubre ”Día de la Lealtad”

Durante este sábado 17 de Octubre, a través de las redes sociales se comenzaron a compartir mensajes y posteos en homenaje al Día de la Lealtad. Ofelia Fernández publicó un vídeo en su cuenta de Instagram para recordar a Evita.

Desde el 17 de Octubre de 1945 se celebra el Día de la Lealtad, en conmemoración a la fecha en la que se produjo una movilización obrera y sindical que pidió por la libertad de Juan Domingo Perón.

En este marco, Ofelia Fernández compartió un vídeo de su participación en un evento de Futurock: ”El día de la lealtad nos recuerda que la historia no empieza cuando entramos, y al mismo tiempo nos convoca a no perder la fuerza para cambiarla. Acá la citaba desaforada a Evita, y decía que no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso. ¡Feliz 17 de octubre compañerxs!” detalló.

Durante el vídeo, Ofelia Fernández expresó con la voz en alto: ”Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma. Todos tienen que dar todo de si y aún más, así y sólo así construiremos la Argentina que soñamos, no sólo por nosotros, si no por los que vendrán, nuestra patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas. Y no hay que agradecerle a la compañera Evita. Hay que hacerle caso. Hay que construir movimientos, hay que construir trincheras, hay que construir fronteras, hay que construir futurocks y hay que construir otro mundo”.

El día de la lealtad nos recuerda que la historia no empieza cuando entramos, y al mismo tiempo nos convoca a no perder la fuerza para cambiarla. Acá la citaba desaforada a Evita, y decía que no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso. ¡Feliz 17 de octubre compañerxs!( fragmento de un festival de @futurockok el año pasado, feat la épica con la que @juangimenezkuj @franazorai @franciscoalduncin y @sanapoli rodearon mis palabras )

View this post on Instagram

A post shared by Ofelia Fernández (@ofefernandez)