Nacionales | familia | árbol | Formosa

Familia se refugia en un árbol, espera ingresar a Formosa

Una familia se refugia en un árbol esperando la autorización para ingresar a Formosa

La familia que espera poder ingresar a Formosa viene desde Córdoba y quedó varada en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón. Su situación es desesperante ya que solo reciben ayuda de los vecinos de la zona o alguna persona que pase y le de agua o mercadería. Ni siquiera pueden ingresar al pueblo abastecerse.

Hace 12 días esperan la posibilidad de ingresar a Formosa por Mansilla, Daniel uno de los que espera y padre de familia contó que llegaron de Córdoba, y se refugian bajo el árbol a la vera de la ruta. Es la única manera que encontraron para no estar a la intemperie.

El padre de un niño de 4 años agregó “No tenemos carpa. Estamos viviendo en el vehículo y al amparo del árbol. Decidí volverme junto a mi esposa e hijo de 4 años porque me quedé sin trabajo en Córdoba. Allí me despidieron y no me quedó otra opción. Solicitamos los permisos hace cuatro meses para entrar y nunca recibimos una respuesta oficial del Gobierno”

En la localidad de Mojón de Fierro, está el resto de la familia , ellos son nacidos y criados allí , de hecho todos los años volvía para visitar a sus padres y hermanos.

“Necesitamos ingresar. Tenemos los pedidos gestionados. Sólo nos falta la autorización o turno. No podemos seguir viviendo a la intemperie, bajo de un árbol, sin la posibilidad de comprar algo para comer en el pueblo, y sólo con la ayuda solidaria de algunos vecinos que nos acercan agua o alguna mercadería”, aclamó.

FUENTE: ahora
Síganos en Google News