Nacionales | sergio massa | programas | impuesto

Sergio Massa pidió que "el que más tiene, pague más"

Ayer Sergio Massa estuvo de invitado en el programa de Juana Viale y habló sobre el Impuesto a las Grandes Fortunas y los planes sociales

En el Día de la Lealtad Peronista Sergio Massa visitó el programa de Juana Viale y se refirió a los planes a futuro del Gobierno Nacional en materia económica y social.

"Vamos a encarar la reforma tributaria, que no es como dicen algunos 'más impuestos', sino un impuesto más justo", comenzó el presidente de la Cámara de Diputados en La Noche de Mirtha. Y continuó: "En el 2021 no vamos a tener más ajuste, sino que vamos a tener más inversión pública. Tenemos que animarnos a transformar los programas sociales en programas de empleo". "Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos", agregó. También afirmó que era necesario animarse a "a cambiar los planes sociales en programas de trabajo" para sacar adelante la economía.

En cuanto a la cuarentena aseguró que "la apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue privilegiar la vida, y tratar de que la Argentina, que no tenía un sistema sanitario preparado para contener lo que significaba la pandemia, a partir de las cuarentenas tuvo tiempo para llevar la construcción del triple de camas, en Provincia de Buenos Aires, de lo que había antes".

A fin de año "vamos a tener tres vacunas disponibles: la de Pfizer, la de Rusia y la China" y cada gobernador "deberá definir las políticas de vacunación", agregó.

Síganos en Google News