Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: ”La detección temprana salva vidas”

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que busca concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos.

Al igual que cada año, el 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, día en el que se recuerda a la sociedad la importancia de los chequeos médicos y el diagnóstico precoz del tumor más frecuente en las mujeres.

A través de las redes sociales y los canales de comunicación, especialistas y especialistas recordaron a las mujeres, la necesidad de realizar la mamografías anualmente entre los 45 y 54 años de edad. Luego el exámen debe continuar cada dos años.

Laura Marés, Gerenta General de Educar SE expresó: ”El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. La detección temprana salva vidas”.

Asimismo, el ministro de educación, Nicolás Trotta compartió el mensaje de Marés y remarcó: ”Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse los estudios médicos ya que la detección temprana salva vida”.

https://twitter.com/trottanico/status/1318209917589868555

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse los estudios médicos ya que la detección temprana salva vidas.#AcordateDeLaMamografía https://t.co/Z6DYDwtmjU

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 19, 2020

Desde el sector político, varios funcionarios acompañaron los mensajes de concientización, entre ellos Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora expresó: ”En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, les comparto los centros de salud del @municipioldz donde podés pedir turno y realizarte mamografías sin cargo. Es muy importante el control rutinario para detectar a tiempo esta enfermedad.”

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, les comparto los centros de salud del @municipioldz donde podés pedir turno y realizarte mamografías sin cargo. Es muy importante el control rutinario para detectar a tiempo esta enfermedad. #diamundialcontraelcancerdemama

View this post on Instagram

A post shared by Martín Insaurralde (@minsaurralde_)