Nacionales | verano | coronavirus | temporada

Verano: no se solicitará un testeo previo de coronavirus para viajar a la costa

El ministro Augusto Costa dio a conocer el protocolo para viajar a la costa atlántica, el cual no incluye un testeo de coronavirus previo.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos aires, dio a conocer esta tarde la confirmación de que un "testeo previo" de coronavirus "no va a ser un requisito para viajar" a la costa atlántica para la temporada de verano 2020-2021.

"El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos", fueron las palabras del ministro al presentar los protocolos de seguridad e higiene para la temporada de verano 2020-2021. El anuncio se llevó a cabo en el Museo Mar de Mar del Plata junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Siguiendo en plan que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había trazado con los intendentes de los principales distritos turísticos de la provincia, la temporada turística de verano dará inicio el primero de diciembre en toda la Costa Atlántica y en el circuito de las sierras bonaerenses.

No obstante, las "actividades culturales en espacios cerrados" no serán posibles durante esta temporada, ya que "no están dadas las condiciones", en otras palabras, no habrá espectáculos teatrales.

Lamentablemente no vemos que están las condiciones como para poder hoy anunciar que se van a poder realizar son actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados", remarcó Costa.

En este mismo marco, resaltó el hecho que trabajarán "con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos".

También hubo anuncios para los propietarios de casas, departamentos y hoteles en las distintas ciudades de la costa, ya que a partir del 1ro de noviembre podrán viajar a sus inmuebles para acondicionarlos y ofrecerlos en alquiler.

Dicho plan de acción, protocolos y procedimientos para mitigar los contagios por coronavirus, serán puestos en marcha y seguidos por cada municipio. La temporada de turismo se extenderá desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 4 de abril del 2021, domingo de Pascuas.

FUENTE: ambito.com
Síganos en Google News