Interna en el Pro: Cristian Ritondo aclaró que Mauricio Macri “no es el único líder”

Luego de que Mauricio Macri criticara a Monzó y Frigerio, Cristian Ritondo, jefe de diputados nacionales del PRO, se desentendió del ex presidente.

“Las discusiones se dan adentro, los trapos se limpian en casa, como se dice”, expresó Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, luego de aclarar que no se identifica con las críticas que el ex presidente Mauricio Macri realizó contra Emilio Monzó, ex titular de la Cámara baja, y Rogelio Frigerio, ex ministro del interior.

El PRO actualmente encuentra su referencia en María Eugenia Vidal y se encuentra con muchos conflictos internos contra el ex presidente, tras su vuelta a escena de la semana pasada. A estos problemas, se le suma la explosiva discusión entre Macri y Elisa Carrió, y la suspensión de la reunión semanal de Juntos por el Cambio.

Ritondo también afirmó que Mauricio Macri “es uno de los líderes de Juntos por el Cambio”, por lo que”tiene todo el derecho a hablar, hacer autocrítica y decir qué piensa de la realidad”, ya que es el fundador del partido y ex presidente de la Nación, sin embargo, en la actualidad “no es el único” líder que tiene la alianza opositora.

“Lógicamente es uno de los más importantes, pero han surgido liderazgos dentro del PRO como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el radicalismo (Alfredo) Cornejo, (Mario) Negri, (Martín) Lousteau; la Coalición Cívica con (Elisa) Carrió, Maxi (Ferraro)… Hay una cantidad de liderazgos”, expresó el diputado.

En esta misma línea, el jefe de la banca del partido resaltó: “A mí me conduce María Eugenia Vidal, trabajé con ella en el gobierno bonaerense, en la Legislatura porteña y tiene el liderazgo dentro de la provincia de Buenos Aires”.

“Tal vez era necesario que el Presidente, sin mayoría en el Congreso, se hubiera hecho responsable de la relación con gobernadores. Pero no creo que hayan hecho mal Emilio y Rogelio“, indicó Ritondo, asegurando que “han hecho un trabajo difícil y un esfuerzo enorme”.