Nacionales | Formosa | coronavirus | cuarentena

Viven la vera de la ruta con su hijo de 4 años esperando que los dejen entrar a Formosa

Los camioneros que transitan por la zona les dejan comida porque en el lugar no tienen acceso a nada. Solo piden ingresar a Formosa.

La situación de Daniel Romero y su familia es desesperante, es que junto a su pareja y su hijo de 4 años, hace 17 días que se encuentran viviendo en la ruta 11, en el límite entre Formosa y Chaco. La situación es extrema para ellos ya que carecen de cualquier tipo de asistencia, solo reciben ayuda de camioneros que transitan por la zona y les dejan comida pero no tienen acceso a nada.

El padre de familia contó que trabajaba en un tambo de San Basilio, en la provincia de Córdoba, y cuando se quedó sin empleo, decidió regresar a su provincia: Formosa. Pero pese a que tramitó los permisos hace cuatro meses- atento a la pandemia por coronavirus - nunca obtuvo respuesta.

Por eso, junto a su familia aguardan una respuesta a la vera de la ruta, en el Puente Eva Perón del lado chaqueño, a 60 km del ingreso a Formosa. Duermen debajo del acoplado de un camión que les hace reparo del sol durante el día.

coronavirus 35.jpg
Por las restricciones vigentes de circulación por la pandemia de coronavirus, Daniel y su familia no pueden regresar a su hogar. Foto: ilustrativaa

Por las restricciones vigentes de circulación por la pandemia de coronavirus, Daniel y su familia no pueden regresar a su hogar. Foto: ilustrativaa

El gobierno de Chaco , según explicó Daniel a Cadena 3, no los ayuda porque "no somos de Chaco. No pertenecemos acá, somos de Formosa" y tampoco pueden comprar comida en el pueblo cercano por el tema de las restricciones de circulación. "Nadie nos contesta nada, ni nos da una solución. Nos niegan el ingreso", manifestó.

FUENTE: Cadena 3
Síganos en Google News