Ginés González García: “Mi mayor respeto y admiración a la lucha eterna de las Abuelas de Plaza de Mayo”

El Ministro de Salud, Ginés González García, envió un emotivo mensaje dedicado a las Abuelas de Plaza de Mayo en nuevo aniversario.

Las Abuelas de Plaza de Mayo conmemoran hoy 43 años desde la fecha de creación de la organización que lucha por los derechos humanos. Precisamente este mismo día, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebra su cumpleaños número 90. Quien se pronunció a raíz de esta conmemorativa fecha fue el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario nacional compartió un video acerca del derecho a la identidad y expresó: “Mi mayor respeto y admiración a la lucha eterna de las Abuelas de Plaza de Mayo que nos siguen enseñando el valor de la verdad, la justicia, la memoria y la identidad”.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1319301865071403008

Mi mayor respeto y admiración a la lucha eterna de las Abuelas de Plaza de Mayo que nos siguen enseñando el valor de la verdad, la justicia, la memoria y la identidad. #LaIdentidadEsUnDerecho pic.twitter.com/JnFR8fLXx0

— Gines González García (@ginesggarcia) October 22, 2020

El gobernador y la vicegobernadora de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario respectivamente, también se sumaron a los saludos en este día tan importante. Por su parte, Kicillof fue muy breve y señaló: “¡Las abrazo Abuelas! #LaBúsquedaSigue #Identidad #EstelaCumple90”. En tanto que Magario, destacó: “Hoy cumple 90 años una persona que hace más de 40 emprendió un camino de lucha y valentía por la aparición de su hija y de su nieto, nacido en cautiverio. También saludamos, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, a @abuelasdifusion. ¡Gracias por su enorme trabajo!”.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Télam, Estela de Carlotto ponderó al actual gobierno en lo que respecta al apoyo en la lucha de “Abuelas”. En ese sentido, remarcó: “Sentimos que hoy, después de cuatro años en los que estuvimos casi proscriptos como organismos y fuimos perdiendo espacio, que el Gobierno nos escucha, nos respeta”.