IFE: ¿Se viene el cuarto, a quién beneficiará?
IFE : “se está estudiando una herramienta alternativa para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares”
Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete y Fernanda Raverta, referente de ANSES se refirieron al nuevo IFE “más focalizado” .
Esta entrega que probablemente tenga otra denominación y no “cuarto IFE” hará foco en:
Jóvenes entre 18 a 24 o 28 años que no tengan empleo. Mujeres. Personas con edad próxima a jubilarse.
El jefe de gabinete expresó “el IFE no está definido ,se está estudiando una herramienta alternativa para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo. Si no llegamos a hacer los cruces necesarios, terminamos implementando el IFE 4”.
Por su parte Raverta señaló “Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”.
Alberto Fernández implementó medidas para palear las necesidades en el sector económico. El ATP y el IFE fueron algunas de ellas, por el momento se han realizado 3 pagos del bono económico y se desconoce si habrá un cuarto.
Alberto Fernández habló sobre el tema en cuestión”Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto”.
”Se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto. Al llegar nosotros no había Ministerio de Salud, no había Ministerio de Ciencia y Técnica, que fueron centrales en la pandemia. Nos permitieron tests rápidos producidos en la Argentina y desarrollados con científicos y técnicos argentinos, PCR, a una gran velocidad. Gracias a Dios existen y se mantuvieron esos científicos que, pese al maltrato recibido durante los años anteriores, persistieron en su vocación”









