Reabren las fronteras con países limítrofes

Reabren la frontera con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, será solo para países limítrofes

Se pudo conocer que el gobierno tomó la decisión de reabrir fronteras con países limítrofes. “El Ministro de deportes y turismo Matias Lammens, acaba de decir que el gobierno tomó la decisión de reabrir fronteras con los países limítrofes” dio como primicia un especialista en el área.

De este modo la frontera con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Chile quedará abierta. Por ejemplo para Uruguay será en barco el traslado. No está habilitado para otros países como Perú, Ecuador y Colombia.

Son decisiones políticas para tener una llegada de turistas que pueden llegar a ser un número importante por la diferencia cambiaria. El mercado turístico y la economía está en una situación compleja y con la reapertura de buscará un incentivo.

En los próximos días se estaría evaluando esta decisión , en la reunión participó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de turismo y otras autoridades. Este reabrir de fronteras es solo para los países limítrofes. En estos últimos 7 meses hubo más de 700 vuelos especiales pero solo 100.000 pasajeros. Este reabrir de fronteras se esperaba desde el 16 de marzo.

Hay expertos que están tomando esta decisión, destacó hace minutos en TN el periodista Norberto Dupesso.

TN EN VIVO | Seguí la cobertura de TODO NOTICIAS las 24hs