Nacionales | Santiago Cafiero | turismo | fronteras

Santiago Cafiero confirmó que esta semana comenzarán las "experiencias piloto" de turismo receptivo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la vuelta del turismo receptivo de países limítrofes será paulatina

El gobierno tomó la decisión de reabrir fronteras con países limítrofes. El Ministro de deportes y turismo, Matías Lammens, manifestó que el Gobierno tomó la decisión de reabrir fronteras con los países limítrofes. Santiago Cafiero aseguró que la semana que comienza este lunes empezarán las "experiencias piloto".

De este modo la frontera con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Chile quedará abierta. Por ejemplo para Uruguay será en barco el traslado. No está habilitado para otros países como Perú, Ecuador y Colombia.

En diálogo con Radio El Destape, el Jefe de Gabinete sostuvo: "Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes". Y agregó: "Para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas. Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo". También dijo que la apertura será paulatina.

De esta manera desde noviembre podrán ingresar turistas de países limítrofes al país. "Hemos estado trabajando toda la semana con el Ministerio de Salud, también con la ciudad de Buenos Aires, para permitir la llegada de turistas de países limítrofes, a partir no de esta semana que entra, sino de la otra. Seguramente va a estar en el decreto de mañana, a partir del lunes será una decisión administrativa del jefe de Gabinete, la posibilidad de que turistas extranjeros, de los países limítrofes -Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile- puedan venir a la Argentina", indicó Matías Lammens.

Síganos en Google News