Nacionales | Santilli | estudiantes | escuela

Santilli confirmó que antes de fin de año en CABA todos los estudiantes van a "tener alguna relación con la escuela"

Diego Santilli aseguró que los primeros grados de primaria y secundaria volverán a las actividades presenciales

Hace dos semanas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habían confirmado que los estudiantes que se encontraran en el último año de secundaria y de primaria volverían a las escuelas para actividades presenciales. Ayer agregaron a los cursos que están comenzando, como primer grado y primer año, y Diego Santilli consideró que la idea es que antes de fin de año todos los estudiantes vuelvan a estar conectados con sus escuelas.

Ayer Horacio Rodríguez Larreta manifestó: "Hace dos semanas, y después de siete meses de cursada virtual, empezaron a retomar la presencialidad los chicos y las chicas que perdieron vínculo con la escuela, los que están en séptimo grado y los del último año de la secundaria. Ahora queremos dar un paso más: los chicos y las chicas que están en sala de 5, en primer grado y en primer año de secundaria también van a poder volver a la presencialidad para que el próximo año puedan arrancar una nueva etapa con mayor preparación". Y agregó: "Y, progresivamente, vamos a seguir incluyendo al resto de los grados y años. Además, los sábados vamos a abrir 100 escuelas para retomar el programa “Escuela Abierta”".

Hoy en diálogo con Radio Mitre el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, sostuvo: "Hace 15 días decidimos que los chicos de quinto año y séptimo grado, que terminan su ciclo lectivo correspondiente, pudieran revincularse con la escuela, y se logró, y ahora lo haremos con quiénes comienzan sus ciclos lectivos".

Y agregó: "Esto seguirá de manera paulatina avanzando hasta fin de año para que todos los chicos de la educación pueden tener alguna relación con la escuela antes de fin de año". La revinculación presencial con los alumnos de primer año y grado comenzará el 2 de noviembre con reuniones presenciales en grupos de hasta 10 personas.

Síganos en Google News