Nacionales | Axel Kicillof | cooperativas | Macri

Axel Kicillof y una dura crítica a la gestión anterior: ''El gobierno de Macri y Vidal le declararon la guerra al sector cooperativo''

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció un plan económico para las cooperativas de la provincia

Este martes, Axel Kicillof brindó una conferencia para anunciar las nuevas medidas llevadas a cabo en la provincia. El gobernador dio a conocer el plan de impulso económico para las cooperativas de Buenos AIres.

El comunicado se realizó en Florencio Varela con la compañía del intendente Andrés Watson y Augusto Costa, ministro de Producción. Allí anunciaron el proyecto ''Cooperativas en Marcha'', el cual tiene como objetivo destinar 145 millones de pesos al sector mediante subsidios no reembolsales, certificados de calidad y líneas de crédito.

Según Axel Kicillof, la gestión anterior ''despreció'' al sector: ''El Gobierno de Macri y Vidal le declararon la guerra al sector cooperativo. Nuestro objetivo es darle protagonismo a las cooperativas de la provincia''.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1321083640923725825

Asimismo, indicó: ''Este programa viene a restituir y devolver un reconocimiento al sector cooperativo. Hay una ley que consistía en generar un fondo para el sector, que el neoliberalismo de Vidal y Macri decidió incumplir''.

La crítica del gobernador no termino allí, Axel Kicillof comparó a Macri con un personaje famoso: ''Fue como Robin Hood, pero al revés: le sacaron a los que más necesitaban, para darle a los que más tenían''.

Finalmente, indicó: ''Considerando al cooperativas como si fueran comunes empresas que tienen como finalidad directa el lucro, querían que paguen impuesto a las ganancias. Qué grado de desprecio y desconocimiento de la realidad tuvo la gobernadora con las miles de cooperativas que todos los días hacen productos de enorme calidad en la provincia".

Síganos en Google News