Santiago Cafiero: “Nuestra tarea es terminar lo que Néstor empezó y continuó Cristina”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, homenajeo al ex mandatario Néstor Kirchner y destacó el gobierno de Alberto Fernández.

Este 27 de octubre se cumplen 10 años del fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner. Como se venía anunciando hubo actos conmemorativos en distintos puntos de la Argentina y muchas figuras políticas de relevancia ofrecieron su homenaje a través de las distintas redes sociales, entre ellos Santiago Cafiero.

Durante la mañana de este martes, el jefe de Gabinete expresó en su cuenta de Twitter: “Néstor estuvo donde había que estar y por eso hoy está en todos lados”, y agregó: “Vive en quienes volvieron a creer en la política, en el valor de la palabra. También vive en cada uno de nosotros y nosotras, que lo vimos defender sus convicciones para transformar la patria”. Estas palabras fueron seguidas de un video de un discurso del expresidente fallecido.

Recientemente, Cafiero publicó una imagen donde se lo ve cerca de Alberto Fernández y de fondo la estatua de Néstor Kirchner, inaugurada por el actual mandatario en el acto homenaje. Junto a la postal, el jefe de Gabinete Nacional expresó: “Nuestra tarea es terminar lo que Néstor empezó y continuó Cristina. Su ejemplo y su legado están más vigentes que nunca” y añadió: “Como el 27 de octubre de 2019 cuando recuperamos el gobierno, unidos y unidas, con Alberto Fernández vamos a reconstruir la Argentina.”

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1321172985986895873

Nuestra tarea es terminar lo que Néstor empezó y continuó @CFKArgentina. Su ejemplo y su legado están más vigentes que nunca.

Como el 27 de octubre de 2019 cuando recuperamos el gobierno, unidos y unidas, con @alferdez vamos a reconstruir la Argentina. #Néstor10años pic.twitter.com/04JDXgqoFJ

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) October 27, 2020

Estas palabras se encuentran en concordancia con el discurso de Alberto Fernández durante el evento: “Es el discurso más difícil que me ha tocado. Hoy es un día especial para todos nosotros. Porque evidentemente el destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner a un presidente, una vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que menos tienen. Y coincidió que, celebrando un año de esa elección, se cumplan 10 desde que Néstor nos dejó físicamente”, comenzó diciendo el Jefe de Estado, quien terminó su discurso con lágrimas en los ojos.