Nacionales | córdoba | protocolo | Arma

Córdoba tiene nuevo protocolo tras casos de gatillo fácil

La provincia de Córdoba presentó un protocolo de seguridad destinado a la policía provincial, se prohíbe el uso del arma de fuego

Este martes el Gobierno de Córdoba presentó un nuevo protocolo donde se prohíbe la utilización del arma. El proyecto está destinado a la policía provincial, y busca evitar el disparo contra una multitud, a un auto en movimiento, o frente a la fuga de un control vehicular como herramienta de disuasión.

El nuevo protocolo lo dio a conocer el ministro de Seguridad cordobés, Alfonso Mosquera. Tras los casos de gatillo fácil con los asesinatos de los adolescentes Valentino Blas Correas y Joaquín Paredes se establece que el uso del arma debe ser una "excepción excepcionalísima".

Protocolo de Actuación Policial Para Uso Legal y Racional de la Fuerza,

"El uso del arma de fuego es una excepción excepcionalísima, es para situaciones de riesgos inminentes para la vida del personal policial o de terceros. Aquellos oficiales jefes o superiores que no estén a la altura de las circunstancias, deberán abandonar de inmediato los deberes de su cargo y habrá tolerancia cero en el cumplimiento del nuevo protocolo que establece el uso legal y racional de la fuerza- aclaró el funcionario-El Gobierno no permanece inerte ante estas situaciones que son una herida en el cuerpo social de nuestra Córdoba"

Mosquera reconoció que los disparos policiales realizados por la espalda son intolerables, esto provocó la muerte de Joaquín Paredes (15), el domingo en Paso Viejo, y de Valentino Blas Correas (17), el día 6 de agosto en la ciudad de Córdoba.

Síganos en Google News