Dos agentes del Ministerio de Salud murieron en un brutal accidente

En la mañana del miércoles se produjo un violento accidente de tránsito que se cobró la vida de dos agentes del Ministerio de Salud de Chaco.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles, dejó como saldo dos víctimas fatales. El siniestro se sucedió alrededor de las 07:00 horas, sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N°9, en jurisdicción de la localidad chaqueña de Colonia Lalelay.

A bordo de una camioneta Ford Ranger perteneciente al Ministerio de Salud de Chaco, se dirigían un chofer del organismo público, una enfermera y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio. Por causas que todavía son materia de investigación, la camioneta colisionó contra la parte trasera de un camión Ford 600.

Como consecuencia del brutal impacto, perdieron la vida en el acto el chofer de la camioneta, quien fue identificado como Fabián Lobato, y el responsable del área de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio. Por otro lado, la enfermera Rocío Luque, padeció heridas de distinta consideración por lo que debió ser trasladada de urgencia al nosocomio local y posteriormente derivada al hospital de Sáenz Peña. Según el primer informe médico, la mujer presentaba fractura de rodilla y de cadera.

Asimismo, a bordo del camión se dirigía el conductor y un acompañante, quienes resultaron ilesos.

Según confirmaron desde la cartera de Salud provincial, los agentes del Ministerio tenían como destino la ciudad de Villa Río Bermejito donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación en el marco del programa “Adolescencia Cuidada”.

accidente2.jpg
Dos agentes del Ministerio de Salud murieron en un brutal accidente

Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones.

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lamentó el fatal accidente a través de un posteo en las redes sociales. “Con mucha tristeza nos toca despedir a Leo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Su enorme compromiso con la salud de los chaqueños será siempre recordado. Mis condolencias y un fuerte abrazo a sus amigos y familiares”, remarcó Capitanich en Twitter.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1321442674537353217

Con mucha tristeza nos toca despedir a Leo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Su enorme compromiso con la salud de los chaqueños será siempre recordado. Mis condolencias y un fuerte abrazo a sus amigos y familiares.

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) October 28, 2020