Se viene el ATP 7 para sectores “críticos”

Se evalúa un ATP 7 con el objetivo de poder dar respuesta desde el gobierno nacional a los considerados sectores “críticos”.

Esta mañana en una reunión se evaluará un ATP 7 con el objetivo de poder dar respuesta desde el gobierno nacional a los considerados sectores “críticos”.

Santiago Cafiero, junto al gabinete económico en una reunión que se desarrollará en Casa Rosada van a tener una reunión para definir la modalidad a implementar del ATP 7. Se transformará en la asistencia estatal a las empresas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo para los sectores “críticos” , los más perjudicados por las medidas para evitar la circulación del coronavirus. La reunión será esta mañana en la Casa Rosada.

¿Cuáles son los sectores “críticos”?

turismo entretenimiento cultura salud deportes venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería alquiler de equipos de transporte servicios ligados a la actividad aérea.

La reunión de este miércoles estará la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Con el ATP el Estado abona desde 1 hasta 1,5 salario mínimo vital y móvil (entre $ 16.875 y $ 25.312) a los empleados de las empresas con facturación de agosto último menor frente al mismo mes de 2019.

Y paga desde 1,25 hasta 2 SMVM (entre $21.093 y $33.750) por empleado, a las que realicen actividades denominadas críticas, hasta diciembre de 2020.