Nacionales | AUH | presidente | Alberto Fernández

Alberto Fernández sobre la AUH: "les daremos tiempo a los padres para regularizar los requisitos"

El presidente Alberto Fernández afirmó que se extenderá el tiempo para regularizar los requisitos no cumplidos de la AUH y seguirán cubiertos por la asignación.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, quien señaló: "Vamos a salir adelante después de este tiempo tan complejo que nos tocó vivir".

Alberto Fernández tomó la decisión de ampliar el beneficio debido a un estudio de ANSES que entrecruzó datos y sacó a la luz que "en la Argentina existen aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social como consecuencia de la inacción del Estado de los últimos años", según el mandatario. "Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total", advirtió.

En cuanto a los requisitos de la AUH, en su discurso, el presidente dio cuenta del difícil año que está atravesando el mundo, por lo que aseguró que se le dará tiempo a los padres para regularizarlos y que mientras eso suceda, seguirán siendo beneficiados con la ayuda del programa. "Este año en el que estamos viviendo, el que estamos pasando es un año particularmente difícil, difícil para todos, donde nuestras actividades habituales se trastocaron. Esto hizo que muchos de los (padres) que estaban recibiendo ese plan se vieran obligados a incumplir con las exigencias de la asignación, por ejemplo la escolarización (...) Lo primero que estamos haciendo hoy es llevando tranquilidad, diciéndoles a aquellos padres que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone, que se queden tranquilos que les daremos tiempo para regularizarlos y seguirán cubiertos por la asignación”, expresó el presidente.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1321895712104263681

FUENTE: Télam
Síganos en Google News