Patricia Bullrich pidió permitir el uso de las Taser

Patricia Bullrich les pidió a Sergio Massa y Sergio Berni que aprueben reglamentos para el uso de las Taser

Patricia Bullrich vuelve a aparecer en la escena pública, y esta vez se refirió al crimen del inspector de la Montada de la Policía Federal Pablo Roldán (34), que murió apuñalado por un delincuente en el barrio porteño de Palermo. Por esto es que les extendió un pedido a Sergio Massa y Sergio Berni para permitir el uso y la reglamentación de las pistolas Taser.

Claro que la presidenta del PRO también se aseguró de dejar sus palabras acerca de su sucesora en el Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic. “En ese episodio queda claro que cuando los policías sienten que están obligados a un sistema de casi no uso de sus armas, porque esto podría significarles pasar la vida presos y destruir sus familias, lo que hacen es tratar de ir casi con sus manos contra una persona con un nivel de violencia enorme. Se ve que tanto los dos policías de la Ciudad como los dos policías federales están casi a la defensiva, caminando hacia atrás”, opinó Bullrich en diálogo con radio Mitre. Y aclaró: “Justamente tomamos la decisión de comprar las (pistolas) Taser para este tipo de situaciones”.

Patricia-Bullrich.jpeg
Patricia Bullrich pidió permitir el uso de las Taser

Patricia Bullrich les pidió a Sergio Massa y Sergio Berni que aprueben reglamentos para el uso de las Taser

Además, Patricia Bullrich insistió: “El policía Roldán tenía su arma en la mano desde el primer momento pero siente que si utiliza esa arma va a pasar de intento de proteger a la sociedad a victimario y esto es la consecuencia de haber derogado el reglamento de usos de arma de fuego, el reglamento de usos de armas electrónicas. En definitiva, cuando el policía siente la incertidumbre de que si actúa va a tener consecuencias peores a que si no actúa termina con la propia vida de Juan Pablo Roldán”.

En cuanto al diálogo que habría entablado con Massa y Berni, la ex ministra de Seguridad aseguró que “(Sergio) Massa tiene la posibilidad de hacer votar en Diputados y después pasar al Senado un reglamento como el que nosotros teníamos claro y concreto, donde las fuerzas de seguridad sepan qué hacer y en el caso de (Sergio) Berni lo puede hacer en la Provincia. Hay que ir a los hechos para que el debate no sea de café, porque tienen responsabilidad de gestión”.