Hoy comenzó “Las 10 del 10”, campaña solidaria entre Diego Maradona y la Cruz Roja

La campaña solidaria entre Diego Maradona y la Cruz Roja comenzó este viernes en Villa Palito, La Matanza. El ex jugador donó 10 camisetas autografiadas para ser subastadas.

Este 30 de octubre es un día muy especial para Diego Maradona, no sólo porque cumple 60 años, sino porque también dio inicio a su campaña solidaria nacional junto con la Cruz Roja “las 10 del 10” en Villa Palito, La Matanza. En el acto estuvo presente el intendente Fernando Espinoza.

“Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza “Las 10 del 10″, que para nosotros será inolvidable, y que eso sea en el cumpleaños número 60 de quien para mí es el más grande del fútbol argentino sin lugar a duda, nuestro querido Diego Armando Maradona”, expresó el intendente en una entrevista con C5N.

El funcionario estuvo acompañado del diputado nacional Nicolás Rodríguez Saa y del abogado Matías Morla, apoderado y representate en Diego Maradona. La iniciativa busca levantar una escuela deportiva, acondicionar un potrero y hacer entrega de kits sanitarios a los vecinos de la localidad.

“Esto indica lo que es Diego. En un día donde uno está acostumbrado a recibir regalos, Diego quiere dar un regalo a la gente. Llevar donaciones a barrios populares para que la gente tenga una vida más digna. Orientaremos esta campaña al público infantil, al cuidado de la primera infancia y al deporte como un sello de identidad de los que es Diego Maradona, el deportista que más alegrías nos dio a los argentinos”, indicó Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja, al medio Télam.

Según se supo, el potrero se llamará “Padre Bachi”, en honor al referente de los curas villeros que falleció de Covid-19 recientemente.

La campaña seguirá su recorrido por las localidades bonaerenses de Tigre y La Plata, en Rosario del Tala en Entre Ríos; Esquina en Corrientes; Garupá en Misiones; Merlo en San Luis; Rosario en Santa Fe y en la localidad salteña de Santa Victoria.