Nacionales | protocolo | familias | hijos

Por un protocolo "poco viable y seguro", familias se niegan a enviar a sus hijos a las salas de 5 años

Las familias de las escuelas públicas calificaron el protocolo de poco seguro y a la metodología de "fría".

Así como muchos de los grados escolares, el gobierno porteño propuso retomar las actividades educativas de nivel inicial de sala de 5 años en las escuelas públicas, no obstante, las familias rechazaron la propuesta, puesto que consideraron el protocolo "poco viable y seguro" y calificaron a la metodología de "fría".

"No lo pensamos mandar a Manuel, me parece una locura todo el protocolo y que tengan un recuerdo de sala de 5 de esta manera", expresó al medio Télma Carolina Camps, madre de un niño de preescolar de Villa Urquiza. No obstante, esta mamá comparte con el resto de las madres la tristeza de que sus hijos "no puedan terminar el jardín como se debe".

"Tengo sentimientos encontrados, me da tristeza que no pueda despedirse del jardín con sus compañeros, pero no voy a exponerlo a un riesgo de contagio con otros, porque nosotros nos preservamos en cuarentena", añadió Camps.

Protocolo

El nueve de octubre, el gobernador Rodríguez Larreta dio a conocer los protocolos para la revinculación de alumnos del último año de secundaria y primaria. El martes pasado, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó los protocolos y autorizaciones para las familias con niños que asisten a las salas de 5 años (quienes concluyen el nivel inicial). Se trata de un plan paso a paso de "actividades de acompañamiento educativo" en los patios de las escuelas, de carácter optativo.

"Nos explicaron que va a ser una hora y media, una vez por semana, la idea de burbujas de nueve niñes con una maestra, que no puede tocarlos, guardar dos metros de distancia, no pueden comer, deben ir al baño solos, sin ayuda física de la maestra para nada que necesiten", destacó la mamá de Manuel.

"Otra cosa que me pareció terrible es que dicen que en caso de que los niños tengan fiebre, se los va a aislar, estarán solos y nadie se les puede acercar hasta que llamen al SAME y familia, además de que deberán subir solos a la ambulancia", remarcó la preocupada madre.

"Lo que planteamos los padres es ¿qué clase de revinculación con la escuela está planteando el Gobierno porteño para un niño de esa edad cuyo acercamiento es con el cuerpo y todo eso no va a poder suceder?", enfatizó y añadió: "Un recuerdo del jardín así y despedirse de esa manera, no tiene sentido".

Situación similar ocurre en Caballito, en el jardín Villafañe y en el Mariano Acosta de Balvanera, donde la mayoría de madre se niegan a enviar a sus hijos, puesto que consideran el protocolo "Muy frío" y "ridículo", por lo que no quieren que sus hijos se queden con esa sensación.

FUENTE: Télam
Síganos en Google News