Nacionales | Sergio Berni | operativo | ministro

Sergio Berni tras el desalojo en Guernica: ''El derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada son innegociables''

El actual ministro de seguridad, Sergio Berni explicó a través de sus redes sociales el procedimiento previo al desalojo que tuvo lugar en Guernica

Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, Sergio Berni acusó a las organizaciones de izquierda de haber utilizado los gases lacrimógenos: "Todos los gases que se vieron durante el desalojo fueron tirados por grupos violentos de la izquierda que además tenían mascaras antigás", y aseguró que "fueron únicamente a pelearse con la policía".

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1321820121002876929

Asimismo, el ministro de seguridad indicó: "Sólo en Argentina puede pasar que un grupo se maneje con la violencia con la que lo hicieron. Además el discurso que tienen quedó desterrado después después de ver cómo tiraban gases lacrimógenos, incluso sobre los chicos que estaban allí".

Luego, a través de sus redes sociales, Sergio Berni compartió un vídeo en el cual se podía observar el procedimiento previo del operativo y expresó: ''El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada son innegociables''.

Asimismo, el audiovisual detalla: ''Debimos entrar en acción nuevamente y hacer respetar la Constitución Argentina, teníamos que preparar a la fuerza y la entrenamos para eso, planificando la misión al detalle y simulando escenarios. Teníamos que conducir a 4.000 policías para que el operativo fuera implacable y así garantizar la vida y la integridad física''.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1322588462235688964

Síganos en Google News