Ginés González García sobre el coronavirus: ”Va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados”

El Ministro de Salud, Ginés González García aseguró que durante la segunda quincena de octubre se habilitarán medicamentos para luchar contra el coronavirus.

Durante este año, el sector de salud y el gobierno nacional se encuentran trabajando con la implementación de medidas y políticas para paliar la situación. La llegada del coronavirus al país generó muchísimas complicaciones en los distintos sectores. Hoy, el ministro Ginés González García confirmó la incorporación de medicamentos nacionales.

“Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, aunque detalló que estos fármacos no son exclusivos para tratar el coronavirus, pero serán utilizados debido a que ”Funciona muy bien”.

”Yo siempre voy a hinchar en que lo más importante es la prevención” Ministro de Salud ”Yo siempre voy a hinchar en que lo más importante es la prevención” Ministro de Salud

En cuanto a la vacuna del coronavirus, el ministró confirmó que las fechas estimadas son en “fin de año o principios del año que viene” . En diálogo con el medio LM Neuquén, Ginés González García expresó: “Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”.

gines garcia.jpg
Ginés González García sobre el coronavirus: ”Va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados”

El Ministro de Salud, Ginés González García

Asimismo, el funcionario indicó: “Estamos comprando todo lo que tengan disponible cuanto antes. Por eso, yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”.

En última instancia, Ginés González García reiteró la necesidad de que cada uno de los ciudadanos tome las prevenciones adecuadas y explicó: ”Nos encontramos en una situación en la que se pone énfasis en la atención a la vez que se desatiende la prevención. Yo siempre voy a hinchar en que lo más importante es la prevención”.