Nacionales | violencia de género | femicidio | Tucumán

"Le dije que me tuviera el arma y se escapó el tiro", declaró el acusado de asesinar a su pareja

El femicidio aún conmueve por estas horas a la localidad tucumana de Famailla. El hombre fue detenido a las horas.

Alejandra Marcela Martínez, tenía 38 años, y fue asesinada por su pareja Lauro Humberto Ramos. El femicidio ocurrió el viernes en el barrio El Palmar, en la localidad de Famailla, en la provincia de Tucumán.

El femicida declaró horas después de su detención: "le dije que me tuviera el arma y se escapó el tiro. No la quería matar".

Sin embargo, los datos que pudo recabar la fiscalia determinaron que el hombre se presentó ebrio en la casa donde ella vivía junto a sus hijos y después de una discusión, le disparó en la cabeza. Un hijo de la mujer llegó hasta el lugar para auxiliar a su madre y logró quitarle el arma a Ramos, quien huyó hacia los montes.

violencia de genero.jpg
Los hijos de la víctima de femicidio relataron los constantes hechos de violencia que vivía su madre. Foto: ilustrativa.

Los hijos de la víctima de femicidio relataron los constantes hechos de violencia que vivía su madre. Foto: ilustrativa.

Una hija de la mujer, de 18 años, fue un testimonio clave del calvario que vivía desde hace años su madre quien murió en el acto tras recibir los impactos de arma de fuego.

"Mi madre vivía una pesadilla. Ella sabía que él , tarde o temprano, la mataría. Él le pegaba y hasta llegó a hacerlo en pleno centro de famailla". Además, contó del terror que vivían ella y sus hermanos. " No nos podíamos sentar a comer porque él nos gritaba a todos. También se comía toda la comida que hacía mi padre para que nosotros no pudiéramos comer. Con o sin alcohol en la sangre, la agredía a mi madre".

La justicia determinó seis meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

FUENTE: La Gaceta
Síganos en Google News