Ciudad de Buenos Aires insiste con el retorno a clases presenciales

Según Fernán Quirós, en la actualidad pueden “ir implementando actividades” para el retorno a clases presenciales

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, encabezó su habitual conferencia de prensa en la que habló al respecto de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, el funcionario volvió a insistir con la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad aunque admitió: “En la ciudad de Buenos Aires no estamos con la epidemiología controlada como para reactivar globalmente y normalmente las clases”.

Según Fernán Quirós, “hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños”, al tiempo que asegura: “Creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva. En eso insistimos y seguiremos insistiendo, porque cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable”.

Quirós.jpg
Ciudad de Buenos Aires insiste con el retorno a clases presenciales

Según Fernán Quirós, en la actualidad pueden “ir implementando actividades” para el retorno a clases presenciales

Además, el dirigente detalló al respecto del protocolo que le presentaron al Ministerio de Salud nacional: “Sabemos que grupos de 8 o 9 , en espacios abiertos, con reglas y normas puestas por un adulto, son escenarios más seguros que lo que ocurre con ese niño en su entorno familiar y barrial”.

“Es una política sanitaria, para que esos chicos y las familias adquieran el conocimiento de cómo manejarse en la pandemia, que nos requerirá varios meses más de trabajo, pero esperemos en una curva de mejora continua”, consideró.

“Vamos a ir proponiendo actividades que no faciliten el supercontagio. Propusimos encuentros en espacios públicos, aperturas de bares porque reemplazaban a los familiares y, ahora, de pasar a espacios cerrados, si la curva lo permite, serán espacios cerrados muy grandes, de poca gente, y ventilados”, reveló.