Nacionales | fútbol | gobierno | fecha

¡Vuelve el fútbol a la Argentina! El Gobierno aprobó la vuelta de todas las categorías

Tras conocerse la noticia de la aprobación del regreso del fútbol por parte del Gobierno, se espera que la AFA y la Liga Profesional determinen una fecha.

Este martes 6 de octubre se dio a conocer una de las noticias más esperadas por los hinchas del fútbol en Argentina, el Gobierno finalmente aprobó que el deporte vuelva en todas las categorías mediante una resolución. Es por esto que ahora todos los ojos se encuentran puestos en la AFA y la Liga Profesional para que determinen un fecha.

Si bien un primer momento, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidente de la AFA y la Liga Profesional, respectivamente, señalaron como posible fecha de reanudación el 23 de octubre, aun falta la confirmación oficial.

El comunicado del Gobierno detalla que los planteles podrán entrenar y acordar partidos amistosos sin tener que realizar una solicitud previa, lo que hará que el regreso sea más dinámico e intenso.

La resolución, firmada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, señala en su primer punto que quedan exceptuados "del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos".

"Las actividades autorizadas en el artículo 1 deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado REINICIO DE LA ACTIVIDAD FUTBOLÍSTICA, aprobado por la autoridad sanitaria nacional. Dicho protocolo es susceptible de ser adaptado según la dinámica de la situación epidemiológica", detalla el artículo 2 de la misma.

No obstante, el gobierno remarcó que en todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo, que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Así como muchas de las actividades de la Argentina, el futbol se vio paralizado desde el 17 de marzo de este año debido a la pandemia.

Síganos en Google News