Afloja la cuarentena en Mendoza, y piden que vuelvan vuelos

El gobernador de Mendoza anunció la flexibilización de la cuarentena con la reincorporación de las reuniones familiares

Mendoza anunció una nueva flexibilización de la cuarentena, con el regreso de las reuniones familiares, después de dos meses de duras restricciones. Será para un máximo de 10 personas, y solo los fines de semana.

Con respecto a este asunto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo: “Hemos logrado mantener controlados los casos de coronavirus, con la economía abierta”. A su vez, el mandatario aseguró que la provincia se encuentra en una meseta de casos de coronavirus. “Si bien sigue siendo preocupante la cantidad-un promedio de 500 positivos diarios- , se pasó de una tasa de duplicación de casos de 13 hace dos semanas, a 34 días”, afirmó.

Al mismo tiempo, Suárez aseguró que “ahora más que nunca hay que cuidar estos datos sanitarios y la meseta en la que estamos”.

Y no fue el único pedido que hizo el gobernador de Mendoza. También se metió en el asunto de los vuelos. “Creemos que es necesario que haya vuelos. No puede ser que seamos de los pocos países -Venezuela y Argentina- sin vuelos nacionales”, sostuvo Suárez.

image.png
Afloja la cuarentena en Mendoza, y piden que vuelvan vuelos

El gobernador de Mendoza anunció la flexibilización de la cuarentena con la reincorporación de las reuniones familiares

Es que en el Gran Mendoza y en el Valle de Uco, el turismo interno funciona con éxito. Desde junio están abiertos los hospedajes y los restaurantes, con bajos niveles de contagios en esos sectores económicos. Este miércoles también San Rafael, la principal ciudad del sur mendocino, ha pedido la apertura al turismo y será autorizada.

Queda pendiente el desafío de reactivar los vuelos nacionales, después de 200 días sin transporte de pasajeros interprovincial. “Hemos pedido la apertura del aeropuerto de Mendoza”, adelantó Suarez.

Entre las otras medidas de flexibilización de la cuarentena que anunció el mandatario, ya no será obligatorio el uso del DNI para moverse los viernes, sábados y domingos.

El nuevo esquema es que solo habrá control por DNI una parte de la semana: los lunes y miércoles, los números 1, 2, 3, 4 y 5; mientras los martes y jueves, la terminación 6, 7, 8, 9 y 0. Los viernes, sábados, domingos y feriados, los mendocinos se podrán mover y realizar compras sin limitaciones.