Nacionales | cafiero | pandemia | deuda

Cafiero: "Para mitigar los efectos de la pandemia tomamos medidas inéditas"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó un informe en el Senado, y destacó las medidas implementadas por el gobierno de cara a la pandemia.

Santiago Cafiero, actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, presentó hoy su segundo informe acerca de la gestión del Gobierno Nacional. La presentación se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores, en su discurso, el funcionario nacional se explayó sobre diferentes temas, tales como la renegociación de la deuda, la postura de Argentina ante la crisis en Venezuela y las medidas implementadas por Alberto Fernández para combatir la pandemia.

cafiero2.jpg
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero

En relación a la posición tomada por Argentina, ante el informe sobre Venezuela presentado en la ONU por Michelle Bachelet, Santiago Cafiero aseguró: “La Argentina ratificó la decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito, en cualquier gobierno”.

Asimismo, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cafiero ponderó las políticas preventivas aplicadas por el gobierno en función de la pandemia de Coronavirus. “Para mitigar los efectos de la pandemia tomamos medidas inéditas por el tiempo, la escala y la erogación de recursos públicos que demandaron. Actuamos rápido para fortalecer el sistema de salud, pero también para acompañar a los más vulnerables y a quienes producen y trabajan”, remarcó.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1313983965691285504

Por otro lado, el jefe de Gabinete hizo hincapié en la gestión del equipo económico para destrabar la negociación por la deuda, en ese sentido indicó: “La renegociación por la deuda nos permitió consolidar el cambio de prioridades. Casi 2 puntos del PIB que iban al pago de la deuda serán invertidos en políticas de infraestructura, salud, educación, conectividad e innovación”.

Síganos en Google News