Las empresas ya pueden solicitar los créditos para pagar los sueldos de septiembre

Quienes accedan a los créditos tendrán un periodo de gracia por tres meses.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – a través de la resolución 4831/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial – habilitó las inscripciones para aquellas empresas que requieran asistencia financiera para el pago de sueldos de trabajadores correspondiente al mes de febrero.

Los créditos a tasa subsidiada serán para aquellas empresas que hayan tenido una variación, en el último mes de su facturación, del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

El sistema para tramitar un crédito a tasa subsidiada se inicia a través del sitio web del organismo y se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1313604136613679105

Mañana se habilita la inscripción para que las empresas tramiten un Crédito a Tasa Subsidiada destinado al pago de los salarios de septiembre. Pueden hacerlo quienes registren una variación interanual de entre 0% y 40% en su facturación. Hay tiempo hasta el 19 de octubre. pic.twitter.com/BmRA78iwef

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) October 6, 2020

Se aclaró que aquellas empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 octubre, inclusive.

Quienes accedan a los Créditos a Tasa Subsidiada contarán con un período de gracia de tres meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La tasa de interés será fija del 15% para todos los casos.

Aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).