Guzmán: “La Ley de Economía del Conocimiento favorecerá la inversión y la generación de empleo”

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la ley de Economía del Conocimiento, recientemente sancionada en Diputados.

El actual Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, destacó las virtudes de la ley de Economía del Conocimiento, la cual fue recientemente aprobada en la Cámara de Diputados. Se trata de una legislación que otorgará beneficios impositivos hasta el 2029, a emprendedores y empresas dedicadas a la producción de software o a la distribución de servicios vinculados a las nuevas tecnologías.

El proyecto original había sido aprobado en el mes de junio por la Cámara de Diputados, sin embargo, tras ser modificado en el Senado, nuevamente retornó a Diputados para adquirir la sanción definitiva.

Respecto a la aprobación de esta nueva legislación, Martín Guzmán indicó en un posteo en las redes sociales que “La Ley de economía del conocimiento define reglas de juego para un sector de gran potencial, con una base de empresas locales de proyección internacional. Favorecerá la inversión, agregación de valor y generación de empleo de calidad. Gracias al Congreso por el acompañamiento”.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1314374543595786241

La Ley de economía del conocimiento define reglas de juego para un sector de gran potencial, con una base de empresas locales de proyección internacional. Favorecerá la inversión, agregación de valor y generación de empleo de calidad.

Gracias al Congreso por el acompañamiento. https://t.co/dvwMsA1FOf

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) October 9, 2020

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró: “La sanción de la ley de Economía del Conocimiento es un hito fundamental en la contribución al cambio estructural que nuestro país necesita para crecer de forma sostenida”. En el mismo sentido, Kulfas agregó: “La nueva ley es una herramienta que beneficia no sólo a las empresas de los sectores involucrados, sino a toda la sociedad porque fomenta la generación de divisas, los empleos de calidad, valor agregado y aumenta el alcance de la tecnología en todas las regiones del país”.