La misión del FMI, en reunión con la UIA

La reunión forma parte de la agenda de la misión del FMI. Además del encuentro con la UIA, también habrá reuniones con el Gobierno

Como ya es sabido, una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en nuestro país, analizando el contexto de la renegociación de la deuda. Durante esta mañana, este grupo mantuvo una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de los encuentros que el organismo crediticio mantiene con el Gobierno, empresarios y sindicalistas.

De manera presencial, el cónclave tendrá lugar en el hotel Hilton, y estarán presentes el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak y el representante del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne.

Por la UIA, estarán presentes su presidente, Miguel Acevedo;los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza y eldirector ejecutivo, Diego Coatz.

image.png
La misión del FMI, en reunión con la UIA

La reunión forma parte de la agenda de la misión del FMI. Además del encuentro con la UIA, también habrá reuniones con el Gobierno

En un comunicado, la misma UIA expresó: “Para nosotros es importante que haya un pronto acuerdo con el FMI para que pueda terminar de resolverse el tema deuda y puedan mejorar las expectativas. La reunión busca serconstructiva para que se vayan corrigiendo las inestabilidades ypueda encarrilarse la economía”.

También este jueves, la misión del FMI tiene previsto reunirse con dirigentes de la CGT. El miércoles, los directivos del Fondo se habían reunido con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La misión técnica del organismo multilateral de crédito marcael inicio de las negociaciones para el reembolso del crédito por 44 mil millones de dólares que el Fondo destinó a la Argentina en 2018.