En la mañana de este viernes, un obrero de 48 años de edad, domiciliado en la localidad santafesina de Funes, perdió la vida pocas horas después de haber sido asistido y dado de alta en el Heca.
La víctima, trabajaba en una obra en construcción en Rosario, y durante la tarde del jueves sufrió un grave accidente tras caerse de un andamio. Debido a las severas heridas sufridas, el hombre fue trasladado de urgencia al nosocomio rosarino, donde en la madrugada del viernes los médicos decidieron indicarle el alta médica.
Sin embargo, a las horas de arribar a su domicilio, el obrero comenzó a sufrir complicaciones para respirar, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (Sies). Los paramédicos encontraron al hombre inconsciente en la cama, y tras examinarlo confirmaron su deceso.
Valeria Piazza Iglesias, Fiscal de Homicidios Culposos, abrió un expediente de investigación contra el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez por mala praxis. Asimismo, la fiscal ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para su autopsia, así como también el secuestro de su historia clínica.