El AMBA pasaría del ASPO al DISPO

Los casos de coronavirus se mantuvieron en baja por semanas en el AMBA y Alberto Fernández habilitaría el DISPO

A partir del próximo lunes 9 de noviembre en el Alberto Fernández habilitaría nuevas aperturas para el AMBA que pasaría del ASPO al DISPO. Mañana lo decidirán en una reunión junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En la DISPO quedan habilitadas nuevas actividades como las reuniones sociales o familiares en lugares cerrados, más actividades deportivas y artísticas, y el mantenimiento de distancia de 2 metros para todas las actividades.

En esta nueva etapa las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedaría en manos de cada distrito. Bajo esta “nueva normalidad” los distritos podrán ejercer su propia reglamentación sin consultar con Nación en cuanto alas medidas sanitarias.

En la Capital Federal mañana mismo se anunciarían nuevas habilitaciones. Se autorizará a las empleadas domésticas a poder trabajar con más de un empleador, los turnos médicos de las especialidades se liberarán los días y horarios restringidos, y muy probablemente se anuncie la apertura de los teatros con aforo.

Ginés González García había adelantado que “el impacto que el coronavirus tenía en el AMBA y en algunas provincias argentinas ha disminuido considerablemente” y que “es una información que le estamos dando al Presidente, pero él es quien debe tomar las decisiones”. Mañana lo anunciaría el presidente.