Nacionales | Santiago Cafiero | Macri | presidente

Santiago Cafiero aseguró que Macri "tiene muy poco para aportar"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la gestión pasada, sobre la influencia de Mauricio Macri y del futuro de la Argentina

Ayer a la noche Santiago Cafiero visitó el estudio de Sobredosis de TV y se refirió a los temas de la última semana en Argentina y también sobre el futuro tras la pandemia. Además hoy en una entrevista con Infobae habló sobre la influencia del ex presidente Mauricio Macri.

En cuanto al ex Jefe de Estado aseguró que "tiene muy poco para aportar" porque su estrategia es "es enojar más a los que ya están enojados y angustiar más a la gente que ya está angustiada". Además manifestó que su posición es "hipócrita" porque "plantea que está dispuesto al diálogo político pero pone condiciones". "Macri nunca se reunió con los bloques de la oposición en sus cuatro años de mandato", quiso recordar.

También afirmó que quien toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández y el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner es "colaborativo". "Éste es un liderazgo consensual. Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina. Nosotros partimos de una base, hicimos un frente político y lo que logramos fue la unidad en la diversidad. Ese logro de la unidad en la diversidad tuvo un logro evidente desde el punto de vista electoral, ahora, también es un logro que nosotros tenemos que sostener desde el punto de vista del ejercicio del poder. Hablaría muy mal de nosotros que una vez que llegamos al Poder Ejecutivo nos desentendemos de esa diversidad", agregó. Y sobre la presidente de la Cámara de Senadores continuó: "Es una jugadora muy colaborativa y se complementa con el Presidente. Ella incluso hasta lo expresa en esa carta: dice que las decisiones las toma el Presidente, porque estamos en un sistema presidencialista".

En cuanto al futuro de la Argentina y de la compra de la vacuna contra el coronavirus, en diálogo con C5N Santiago Cafiero sostuvo que "hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y la Argentina va a comprar la primera que esté".

Síganos en Google News